Mega era el cuarto canal en audiencia cuando, hace seis años, lo compró el Grupo Bethia. Pero enseguida logró posicionarse como el líder del público y actualmente, además de continuar liderando, detenta el 30% del pastel publicitario.
Carlos Heller, propietario y dueño del Directorio de Mega, participó de LA Screenings por segundo año consecutivo. Es que ahora la meta del canal es fortalecer su maquinaria productiva, exportar (sus contenidos son distribuidos por Telemundo Internacional) y emitir su programación en todas las plataformas. Para ello ha invertido unos US$40 millones en modernizar sus oficinas y su tecnología y en construir estudios.
Heller atribuyó el éxito de estos años a sus ejecutivos, quienes supieron llevar al canal a los mejores talentos para producir teleseries y realities, así como también mejorar la programación en todas las franjas horarias y arriesgar con los dramas turcos.
De todas maneras, el éxito llegó antes de lo esperado. Cuando Patricio Hernández (director ejecutivo de Mega) llegó, me presentó un proyecto a mediano y largo plazo. Esperábamos estabilizarnos al segundo año y empezar con utilidades al tercero, pero tuvimos la suerte de que el primer año se nos dio, el segundo seguimos bien y el tercero más arriba comentó. Seguimos trabajando duro para mantenernos en el primer lugar, porque llegar es difícil pero mantenerse es mucho más difícil añadió.