En Paraguay se decidió adelantar el apagón analógico. Durante el reciente evento de la industria, La TV que se viene, los actores coincidieron en la necesidad de asimilar los desafíos que se presentan y trabajar juntos en función del avance tecnológico y una propuesta apetecible para las audiencias. Washington Curbelo, director comercial de Manpizzo, aseguró a PRODU que el futuro se avizora prometedor.
“Se está generando mucho ruido positivo. Esperamos que se concrete en auténtico movimiento, porque está el llamado a licitación de nuevos canales de televisión digital terrestre y, por supuesto, todo lo que tiene que ver con la migración de lo analógico a lo digital”.
Curbelo comentó que aprovechó su apoyo al evento La TV que se viene, para facilitar equipos de las marcas que representa. “Por ejemplo, pusimos allí un TalkShow, de Newtek, para poder establecer conexión de gran calidad a través de Skype”.
“Se trata de un evento que va creciendo, que reúne a los actores de la industria. Se notó un apoyo importante de las principales cadenas de TV del país, hubo participación de productores de los canales, de independientes, incluso directores de canales formaron parte de un debate” agregó.
“Lo veo muy bien, la gente va tomando conciencia y nos vamos acercando a esa instancia del cambio tecnológico, en la que todos estamos interesados”.