Gustavo Razzetti, director general de LAPIZ, publicó en su blog una reflexión sobre el miedo que enfrentan las compañías ante el lanzamiento de innovaciones.
“Hacer miles de presentaciones de Power Point, convencer a todo el equipo de la idea en caso de que salga mal, tener miedo de tomar la decisión para avanzar, son los síntomas más frecuentes. ¿Las organizaciones están fallando en sus lanzamientos o simplemente les temen?” se pregunta Razzetti.
Para el creativo es importante deslastrarse del miedo y de las excusas sobre limitaciones. “Te invito a tomar control de tus propios proyectos, eliminar cualquier excusa y hacer que las cosas pasen en tus propios términos” indicó.
Razzetti considera que en 30 días las personas pueden avanzar muchísimo y lanzar un nuevo proyecto. Sus consejos para dejar de estar paralizado son: “Dejar de esperar por la aprobación y el permiso de los demás, comprométete y desea verdaderamente el cambio que estás planteando, disfruta el complicado camino de cambio donde muchas veces surge el rechazo, arriésgalo todo si estás verdaderamente convencido, sacrifica la perfección y crea tu propio camino sin esperar a que las puertas se abran”.
El director general de LAPIZ comenta que prefiere ayudar a la gente a lanzar sus proyectos en vez de hablar de innovación, por eso se aliaron con el equipo de Business Model Inc. para el Business Design Sprint 2017.