Recientemente se realizó la décima edición de Expotoons, evento de animación que según su directora, Rosanna Manfredi, ha logrado a lo largo de estos años la concreción de importantes negocios, acuerdos y coproducciones con otros países.
“El festival logró, con sus luces y sombras, una marca internacional que se va consolidando como una herramienta de crecimiento para el sector. Nuestros ejes siempre fueron el mercado y lo académico. En el mercado la estrella es la Rueda de Negocios que este año organizamos en conjunto con ProArgentina y en la que más de 40 productoras tuvieron la oportunidad de reunirse. Respecto a lo académico, el foco está puesto en que las conferencias abarquen una variedad de temas” explicó.
Manfredi es, además, directora de la Cámara Industrial de Animación y Tecnología Argentina (CAMIAT) que se creó este año con el objetivo de poner en valor la industria de la animación.
Cuenta con 40 asociados y se propone articular el sector público y privado para el desarrollo de producciones de alto valor agregado con nuevas tecnologías que puedan exportarse al mundo.
Para Manfredi la animación está siendo vanguardia en la producción de contenidos desarrollados a partir de las nuevas tecnologías; especialmente con el crecimiento de la industria de los videojuegos y las app de realidad aumentada y virtual.
“Nos enfrentamos a un nuevo desafío a la hora de descubrir formas innovadoras de comunicación y de consumo, que están impactando en el mercado audiovisual y fomentando la creación de puestos de trabajo” agregó.