Recientemente Profero, agencia digital de MullenLowe, anunció el inicio de sus operaciones en Bogotá bajo el liderazgo de Juan Ignacio Gallego y con clientes como SABMiller y Yupi, Helm Bank, entre otros.
Con esta segunda oficina (la primera funciona en Brasil), Profero consolida un importante plan de expansión en los mercados de la región donde ve mayor potencial. En Colombia cuenta con el respaldo de Lowe SSP3.
En conversación con PRODU, Aaron Reitkopf, CEO de la compañía, resaltó que la decisión de abrir una oficina en Colombia tiene que ver con dos aspectos: el optimismo frente al futuro económico y la naturaleza digital de los consumidores que propiciará la disrupción de los negocios.
“En los últimos 12 meses, el engagement con plataformas sociales creció un 72% en el país. Una cifra que no se ve en otros mercados y que nos dice que el momento de invertir ha llegado” explica.
Destaca, además, que el mercado colombiano muestra un claro interés por lo que sucede en Mobile y digital, que las agencias están cada vez más preparadas y en busca de socios estratégicos.
“Nosotros podemos ayudar en tres frentes: herramientas, procesos y conocimiento a través de Lowe SSP3, capacidad global por medio de la red y, finalmente, la necesidad de hacer producción en Colombia que podamos llevar a otros mercados”.
Finalmente, señaló que hoy en Colombia existe la necesidad de especializarse en SEO (search engine optimization) y, en ese sentido, buscan talento que logre posicionar las marcas con contenidos relevantes para la industria y los consumidores.