Papi Ricky (100×60´) de Canal 13 de Chile y Tuscan passion (100×60´) de Mediaset de Italia, dos títulos del catálogo de Comarex que están adaptándose en Malasia por Global Station para el canal Astro, “son dos dramas con historias, estilos y productores muy diferentes y, sin embargo, han sido elegidas para producirse para el primetime en Malasia, Singapur y Brunei” apuntó Martha Contreras, directora de Ventas para Asia de Comarex.
Las adaptaciones de telenovelas latinoamericanas han tenido éxito en la televisión malaya, hecho que empujó a los canales de ese país a seguir apostando. “Están arriesgando un poquito más, saliéndose de la telenovela tradicional y apostando más a las producciones grandes con historias complejas” dijo la ejecutiva.
Contreras, quien ya tiene 16 años trabajando el territorio asiático para Comarex, indicó que los territorios asiáticos vienen de una tradición de comprar enlatados o de producir películas o series cortas, por lo que esta doble venta de dramas de varios episodios es una gran apuesta de Global Station.
Respecto de la productora malaya, Contreras indicó: “Global Station es una de las productoras más grandes de Malasia, con la que hemos trabajado varios de nuestros formatos y nos toman mucho en cuenta para su selección”.