HBO celebró 25 años en América Latina con un evento que sirvió de marco para inaugurar la expansión del centro de transmisión y operaciones de la división en Sunrise, Florida.
Los anfitriones del evento fueron Emilio Rubio, presidente de HBO Latin America Group, Simon Sutton, presidente de HBO International y Distribución de Contenido, y Enrique Cuscó, CEO de Ole Communications.
“Esta ampliación apoya a la necesidad que tenemos de crecimiento y de adoptar nuevas tecnologías para distribuir nuestros contenidos en la región” dijo Emilio Rubio. “Con ella, HBO está más que equipado para seguir a la vanguardia tecnológica y continuar ofreciendo la mejor experiencia y cada vez brindar mayor accesibilidad a nuestro contenido a suscriptores de todo Latinoamérica”.
HBO ha cambiado la manera en que se producen contenidos en Latinoamérica. Su primera serie local fue Epitafios (2004). Desde entonces, HBO ha producido en América Latina más de 300 horas de más de 20 series y documentales originales, como Mandrake, Prófugos, Sr. Ávila, Capadocia, El negocio, Antes de que nos olviden, Psi y El hipnotizador.
Las instalaciones de HBO Latin America en Sunrise sirven como la base de toda la distribución y operación de HBO en la región. Todos los días se transmiten desde Sunrise 106 señales satelitales a más de 30 países en la región, programando y almacenando más de 1.500 horas de contenido al mes en cientos de servidores, en una operación 24/7. Esta expansión representa avances tecnológicos para la compañía, y la prepara para tener capacidad continua para el futuro.