Uno de los desafíos que tienen las agencias hispanas es redefinir lo que son y lo que hacen, según explica Iván Calle, director creativo ejecutivo de Zubi Advertising.
“Hoy en día hablar español se ha convertido en una ventaja. Eso nos brinda una audiencia constante, a la que le interesa lo que podamos decir, le interesa que le hablen sabiendo quiénes son. Las marcas lo saben, les interesa muchísimo y siempre vamos a estar en su radar. Nuestro desafío es hacer ideas relevantes, que den resultados y que cautiven a nuestra audiencia” señala a PRODU.
Sobre la calidad creativa, opina que una pieza debe tener una buena idea, con propósito y relevante. “Las ideas buenas tienen un objetivo, deben tener un resultado que beneficie a la marca y al consumidor. Deben realmente cumplir con un pedido del cliente, con una meta de mercadeo” dice. Las agencias más premiadas y que hacen muy buen trabajo, sostiene, tienen gente de todos lados, no importa si son de Alaska, China o Perú.
Calle explica que los premios cada vez cobran más importancia por lo que aplaude que la última edición de los U.S.H. Idea Awards, que impulsa el Círculo Creativo, haya sido independiente, porque le da autonomía y objetividad. “Permite un mejor desarrollo enfocado en las agencias hispanas, siendo más específico en sus programas, eventos y planes hacia el futuro, sobre todo beneficiando el crecimiento de nuestras agencias y el mercado que representamos. Al final, nos une más, y nos hace pedalear todos para el mismo sitio”.