Durante la apertura de la Conferencia Masters of Marketing 2016 de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA), el presidente y CEO de la organización, Bob Liodice, abordó los grandes problemas que están enfrentando los anunciantes hoy en día. “Los talentos tienen exceso de trabajo y poco entrenamiento. Los temas de transparencia, privacidad y regulación también son delicados, las ventas van en descenso y los sistemas son muy complejos” dijo. Ante este panorama formaron el ANA Masters Circle, un grupo de CMOs destinado a arreglar los problemas de la industria publicitaria.
Ante 2.700 personas que se reunieron para la conferencia, Liodice dijo: “Nuestra industria necesita mejorar, nuestra industria debe mejorar. Es el momento de que los expertos en mercadeo lideren el camino”.
Los principales objetivos de la organización serán: fuertes sistemas de negocios de medios, mercadeo responsable, la regulación y el talento.
“La manera en la que conducimos los negocios es tan importante como los negocios que conducimos” señaló Liodice. “Los anunciantes deben diversificar su fuerza laboral” e informó sobre la nueva Alliance for Inclusive and Multicultural Marketing (AIMM) de ANA.
Ante el tema digital, Liodice explicó que es crucial entrenar a todos los equipos en el área y no solo esperar a que ingresen jóvenes universitarios a enseñarles sobre nuevas tecnologías.
“La nuestra es una industria preciosa. Somos un motor económico de la comunidad global y debemos estar orgullosos de lo que hacemos. Disfrutemos lo que creamos y celebremos nuestras victorias” concluyó.