Este mes de octubre, Sony lanzó Playstation VR, sus lentes de VR, lo que añadió una oferta más a este creciente mercado, que avanza gracias a los dispositivos Oculus Rift y HTC Vive, los cuales ofrecen la mejor experiencia para esta nueva tecnología.
Al aumentar los dispositivos de realidad virtual en el mercado —en el caso de Sony apoyados con su plataforma Playstation— esta tecnología ha generando expectativa y cuestionamientos en la industria, pues aún no se tiene muy claro en qué dirección aplicar contenido VR, y así, acelerar su aceptación entre la audiencia en los próximos años.
Durante las jornadas de esta edición de Mipcom se llevaron a cabo paneles de discusión sobre la nueva forma de narrar contenido multimedia para las audiencias con dispositivos VR. En el panel, debatieron Nathan Brown, VP sénior de Discovery Communications; James Milward, presidente y director ejecutivo de Secret Location, y Niel Graham, productor ejecutivo de Sky VR Studios, de Reino Unido, donde señalaron que aún se están desarrollando narrativas aplicables, pero que definitivamente este puede ser el camino de la innovación.
Otro tema fundamental fueron los modelos de comercialización para estos nuevos contenidos y construir plataformas para satisfacer la demanda de los consumidores, a través de modelos basados en transacciones, en donde los consumidores pueden adquirir piezas de contenido individualmente, como iTunes o Google Play.