El productor ejecutivo, presidente y fundador de La Fábrica U.S., César Ahumada, se siente orgulloso de llevar casi veinte años trabajando en el mercado hispano y mantenerse vigente. “El mercado está atravesando un período de transformación y reestructura que merece y requiere profesionales de primer nivel, muy comprometidos” explicó.
Para el productor, en la última edición de los U.S.H. Idea Awards fue muy inteligente apoyar la unidad de la industria. “Este es un tema primordial que se ha dejado de lado en los últimos tiempos, ojalá este evento sirva para volver a lo básico, darle un impulso nuevo a las empresas que han estado comprometidas desde siempre y cerrar filas ante un panorama de muchos retos y no poca adversidad” destacó.
Ahumada afirmó que el nivel creativo del mercado hispano es inconsistente, “ya que incluye piezas de un nivel más que decente, y muchas plagadas de estereotipos y mediocridad” dijo. “Creo que se nota un avance, lo cual no es poco, dadas las complicadas condiciones de ser un mercado dentro de un mercado y a veces con clientes idiosincrásicamente muy alejados del público consumidor” dijo.
Afirmó que “ser hispano es una especie de orgullo con sofisticación, sazonado con una mezcla entre responsabilidad y trabajo duro”. Durante los U.S.H. Idea Awards evaluó en la categoría de Craft. Anteriormente ha sido jurado en El Ojo de Iberoamérica y en los AICP Awards.