Los ricos no piden permiso (120×60´) y Silencios de familia (20×60´) son los principales títulos del catálogo de Pol-ka Producciones para este Mipcom.
La empresa también estará buscando socios para proyectos en desarrollo, entre ellos la serie Nosotros los nobles, basada en la película mexicana del mismo nombre, que en su país de origen se convirtió en el segundo filme nacional más taquillero de la historia.
“Es una trama muy interesante, con personajes muy fuertes. Nos pareció lógico extender la historia con una serie que muestre qué más les pasará a los personajes” apuntó Manuel Martí, gerente de Desarrollo y Negocios Internacionales de Pol-ka Producciones.
El ejecutivo también indicó que actualmente el funding proviene de TV abierta y TV paga y, desde hace aproximadamente un año y medio, también del VOD.
Por otro lado, comentó que Pol-ka está atravesando un muy buen año, con ocho unidades de producción ocupadas en Los ricos no piden permiso y Silencios de familia (para El Trece de Argentina); Soy Luna (80×60´, Disney Channel); El jardín de bronce (8×60´, HBO); y Love, Divina (60×60´, con Televisa y Federation Kids & Family).
Love, Divina da inicio a su más reciente acuerdo con Televisa para coproducir cuatro series para adolescentes en cuatro años. Es protagonizada por la estrella pop y de TV Laura Esquivel (Patito feo, coproducción de Televisa que se vendió a 40 países).