Telefónica desplegará su nueva generación de codificadores entre el tercer trimestre y finales de 2017, con especial atención a sus clientes en España y Brasil. Esta acción está enmarcada en el reciente acuerdo estratégico anunciado entre ARRIS y Telefónica, que abarca todos los set-to-box de la empresa española a nivel mundial.
Pablo Guaglianone, VP de Ventas de ARRIS, explicó: “La nueva cartera internacional incluye decodificadores aptos para ser desplegados en los servicios por satélite de Telefónica, por cable y tecnologías IPTV en Europa (España) y Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, Perú, entre otros). Serán decodificadores de todos los tipos —HD, 4K e híbridos, con o sin conexión Wi-Fi y con o sin grabador digital”.
“Las prioridades de despliegue se encuentra todavía bajo revisión por Telefónica. La idea inicial es desplegar la primera gama de descodificadores en los primeros mercados, entre el segundo trimestre y finales de 2017. Brasil y España son los mercados donde más presión existe para acelerar el despliegue, ambos con especial interés en descodificadores 4K”.
El ejecutivo de ARRIS resaltó que “la nueva plataforma unificada y más potente sigue un enfoque modular que aprovecha la escala de Telefónica para ofrecer a sus abonados servicios de próxima generación. Todos tienen conexión IP que los habilita para experiencias interactivas. La nueva familia internacional de descodificadores ARRIS también ofrece resolución 4K en los modelos de alta gama y, en muchos de ellos, conexión Wi-Fi de máxima calidad que permite al usuario ver TV en casa sin limitación de cables”.