El Advanced Television Systems Committee (ATSC) ha aprobado tres nuevas propiedades para TV de próxima generación en el protocolo ATSC 3.0 sobre transporte de bits para lograr interactividad en TV, gestión de marcas de agua de audio y video y difusión de contenido, en conjunto con la recomendación de 20 normas más.
“Los últimos estándares de ATSC 3.0 ayudarán a que los datos entrantes de transporte en dispositivo y las medidas relativas en cuanto a marcas de agua de audio, video y contenido de difusión sean manejables” dijo Marcos Richer, presidente de la ATSC, y mencionó que “esto dará a ATSC 3.0 una extraordinaria flexibilidad”.
Se explicó que el protocolo de capa de enlace estándar (A/330) define entre la capa física y la capa de red: “La capa de enlace transporta los datos de la capa de red a la capa física, optimizando la proporción de datos útiles, a través de la encapsulación eficiente y mecanismos de reducción de gastos generales para IP y MPEG-2 TS”.
Sobre la marca de agua de audio estándar de emisión se indicó que la codificación para su uso con sistemas de ATSC 3.0, especifica el formato en el que la marca reside en una señal de audio sin comprimir.
“La tecnología de marca de agua de video proporciona la capacidad de incrustar robustamente datos auxiliares en los píxeles de transmisión de una señal de video y proporciona una ruta de datos para su carga útil de datos auxiliares, que pueden sobrevivir fácilmente a los cambios en la velocidad de compresión”.