Hitachi se asoció con la Sinfónica Nuevo Mundo, una academia orquestal basada en Miami Beach, para ayudar a la transición de la producción en vivo de sus experiencias de conciertos al aire libre y otras producciones a la resolución nativa 4K UHD.
Junto con proyectores Christie, las 12 cámaras Hitachi SK-UHD4000 representan la primera fase de una actualización de infraestructura de video 4K de extremo a extremo en el New World Center, campus de la Sinfónica Nuevo Mundo. Las capacidades multiformato de las cámaras de Hitachi permitirán que el equipo de producción del NWS opere las cámaras en el modo 1080p HD hasta que el resto de la infraestructura, incluyendo enrutamiento y conmutación de engranajes, se actualice a 4K.
Las actuaciones, que tienen lugar en el interior de la sala de espectáculos de la Sinfónica Nuevo Mundo, serán capturadas por las cámaras SK-UHD4000 y se entregarán al sistema de Christie para la proyección en directo. Una experiencia de audio envolvente, impulsada por más de 100 altavoces Meyer Sound, complementará las transmisiones simultáneas de video, se comunicó.
El presidente mundial de la sinfónica y CEO, Howard Herring, comentó que las cámaras Hitachi sobresalen en entornos de poca luz, lo cual, junto con la dedicación de la compañía a la formación y el servicio a la medida de la SK-UHD4000, las hace ser claro ganador en la competencia de cámaras 4K.