Grandes anunciantes a nivel mundial han exigido a sus agencias la diversificación de su fuerza de trabajo. Verizon se unió a esta iniciativa, con una carta enviada a 11 agencias este 16 de septiembre. Diego Scotti, CMO de Verizon, compartió con el New York Times, que la diversidad es un objetivo de negocio explícito de su empresa.
La petición le otorga un mes a las agencias para enviar detalles sobre su fuerza femenina de trabajo y los miembros de la empresa de grupos minoritarios, junto a un plan de acción que incremente esas cifras.
A inicios de septiembre, Hewlett Packard y General Mills hicieron la misma petición a las agencias de publicidad y comunicaciones con las que trabajan.
“Se espera que los expertos en mercadeo tengan un entendimiento profundo y un amplio insight de los mercados, los factores de decisión y los consumidores” señala la carta de Scotti. “Seremos más capaces de crear soluciones que fascinen a nuestros consumidores si nuestra fuerza laboral y nuestros proveedores representan a las comunidades que servimos”.
Las agencias de publicidad de Verizon incluyen a McCann Erickson, Wieden & Kennedy y McGarryBowen. La empresa de telecomunicaciones es uno de los anunciantes con mayor inversión en EE UU, con US$1,3 mil millones en anuncios en 2014 y 2015, según Kantar Media.