Rodrigo Belmonte, gerente Comercial de Shazam para Latinoamérica y jurado en la próxima edición del Festival of Media LatAm, resaltó que este tipo de eventos son fundamentales para la industria de la publicidad, ya que constituyen la oportunidad no solo para ganar premios y ser reconocidos, sino también para compartir acciones publicitarias que realizan las marcas en todo el mundo para conquistar al consumidor.
“FOMLA es un punto de encuentro entre todas las partes que forman este negocio, una oportunidad para desarrollar relaciones, descubrir lo que está por venir y abrir oportunidades” destacó el ejecutivo.
Por otra parte, ante la consulta de cómo sacar provecho de los contenidos online empíricos y el éxito de los influenciadores, opinó que la tecnología está provocando la creación de nuevas plataformas y sistemas para optimizar la forma de comprar-vender publicidad o comunicar entre la marca y el consumidor. El contenido nativo está obteniendo protagonismo y los influenciadores se están convirtiendo en estrellas frente a los consumidores.
“Todas estas interacciones están creando muchos datos de comportamiento. Pero una cosa es tener el dato y otra muy diferente es analizarlo e interpretarlo, para generar conclusiones acertadas y facilitar la toma de decisiones con el objetivo de optimizar una acción publicitaria” señaló.
Consideró que Latinoamérica todavía tiene mucho que recorrer en el área digital. La tecnología sigue cambiando los hábitos de consumo de medios en la población, sobre todo de los más jóvenes. En este sentido, los medios digitales están adquiriendo un mayor protagonismo pero todavía son, en general, pequeños como lo es el universo joven al que llegan.