María Garrido, experta en análisis de datos, consumo y comercialización de servicios de publicidad en Havas Group, presentó en Cartagena Inspira su conferencia: mujeres y el valor de las marcas, basada en los resultados de Meaningful Brands 2016, un estudio realizado por Havas Group que mide los beneficios aportados por las marcas a la vida de las personas y el retorno económico para las marcas.
“Hay que empezar a hacerles un poco más de caso a las mujeres” enfatizó Garrido, quien además planteó que las mujeres mayores de 40 años representan el público más grande y son quienes más peso tienen a la hora de decidir las compras.
Según explicó la ejecutiva, este es uno de los segmentos más importantes en el mercado latinoamericano porque administran el presupuesto del hogar y no es comprensible cómo la industria de las comunicaciones sigue apartándolo y encasillándolo en el viejo modelo de ama de casa.
“Está tan de moda hablar de los millennials que estamos olvidando cómo hablarles a las mujeres mayores. Ellas nos se sienten representadas con los valores reflejados en muchas de las marcas que les interesa consumir. Las mujeres de hoy son multifacéticas, exploradoras, atrevidas para probar cosas, digitales y con una profunda confianza en sí mismas. No son tan fácilmente influenciables” resaltó.
Concluyó que el reto para las compañías es entender sus expectativas reales, para proveerles de las soluciones que realmente esperan.“Las estrategias publicitarias deberían estar más enfocadas en comprender los valores de este grupo y hacer comunicaciones que las conviertan en embajadoras de su marca”.