La plataforma mexicana FilminLatino ya cuenta con más de 35 mil usuarios, según indicó Paola Stefani, coordinadora ejecutiva.
Es un proyecto que nació el 21 de julio de 2015, de la Secretaría de Cultura de México, el IMCINE y la empresa española Filmin. “En FIlminLatino ofrecemos más de 1.600 títulos, y en la zona gratuita hay 200”.
Todas las semanas incorporan nuevas producciones de cine mexicano e internacional a su oferta, así como películas que son de estreno. “La curaduría del catálogo es un gran diferenciador con otras plataformas, sobre todo que las películas se agrupan en bloques o canales que tienen que ver con la realidad actual”.
FilminLatino ofrece tres modalidades para ver películas: la sección gratuita GratisMX, en donde se pueden ver largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación; el catálogo de suscripción por pago mensual y/o semestral; y por último, los filmes que solo están en la modalidad transaccional (que no están incluidos en la suscripción), es decir, el usuario puede alquilarlas sin necesidad de estar suscrito.
“Otro factor que nos diferencia de servicios similares de VOD es la alianza con la comunidad cinematográfica para la promoción de los contenidos. El blog editorial permite promover las películas de una manera dinámica y oportuna, con el fin de que el usuario tenga referentes para poder elegir qué ver”.
Aunque en este momento no cuentan con contenido original, han realizado alianzas con distintos festivales que se realizan en México y ofrecen producciones nacionales e internacionales, que llegan por medio de distribuidoras y de los propios productores.