John Donovan, presidente de Tecnologías y Operaciones de AT&T
AT&T anunció el Proyecto AirGig, una tecnología disruptiva de AT&T Labs que algún día podría ofrecer a bajo costo velocidades de multigigabit con Internet inalámbrico utilizando las líneas de alta tensión. La empresa, aunque advierte que todavía está en fase de experimentación, ya anuncia los primeros ensayos de campo para 2017.
“El Proyecto AirGig tiene un enorme potencial para transformar el acceso a Internet en todo el mundo” dijo John Donovan, presidente de Tecnologías y Operaciones de AT&T. “Los resultados que hemos visto en nuestras pruebas de laboratorio al aire libre han sido alentadores, especialmente si se piensa hacia dónde nos dirigimos en un mundo 5G. A tal fin, estamos buscando los elementos para tener un juicio claro de esta nueva tecnología para el próximo año”.
“Creemos que el Proyecto AirGig tiene el potencial de llevar rápidamente la conectividad a todas las partes del mundo. Nuestros investigadores están abordando los retos que obstaculizaron enfoques similares hace una década, como megabit por segundo, velocidades y altos costos de implementación” dijo Donovan.
AT&T tiene más de 100 patentes o solicitudes de patentes que apoyan esta nueva tecnología y otras tecnologías de acceso. Proyecto AirGig plantea acceso de última milla sin ninguna nueva fibra hasta el hogar y es lo suficientemente flexible como para ser configurado con células pequeñas o sistemas de antenas distribuidas. No hay necesidad de construir nuevas torres ni enterrar cables nuevos en el suelo.
IFT de México concedió a AT&T y Telcel concesión de espectro para 4G
EE UU inicia camino hacia 5G con la próxima subasta de espectro radioeléctrico
AT&T trasladará a nube 80% de sus aplicaciones a fines de 2016
Telemundo y AT&T crean experiencia interactiva para El Señor de los cielos