Cannes Lions anunció este jueves 15 la distribución de los fondos recolectados con Glass Lion: the Lion for Change, a distintas organizaciones que promueven la igualdad de género a nivel mundial. Este premio celebra las campañas que rompen con los estereotipos de género.
Las piezas inscritas en 2016 fueron de 38 países y todas desafiaban la desigualdad y los estereotipos. Los fondos de las 155 entradas del premio se repartirán entre diez asociaciones que luchan por igualdad: UN Women, Equality Now, Pro Mujer, Global Fund for Women, Gender and Development Network, Geena Davis Institute, Men Engage, Women for Women, Clinton Foundation y el Comité Nacional de la Mujer de las Naciones Unidas de Reino Unido.
Durante el festival, las personas seleccionaron a sus organizaciones favoritas para realizar la donación. Pro Mujer está comprometida con el empoderamiento de la mujer en Latinoamérica. “La generosa contribución de los participantes de Cannes Lions proveerá servicios de salud esenciales, entrenamiento y apoyo a las mujeres para liberarlas del ciclo de la pobreza” declaró Lynne Patterson, cofundadora de Pro Mujer.
“Cuando lanzamos el Glass Lion estábamos claros de que todo el dinero proveniente de las entradas iría a organizaciones benéficas. Gracias a todos los asistentes de Cannes Lions. Esperamos que el Glass Lion un día se enfoque en otros problemas de la sociedad, que llegue el día en que un premio así no sea necesario para resaltar el desbalance de género que existe en el mundo” declaró Jose Papa, director de Lions Festivals.