El gerente de mercadotecnia de Librerías Gandhi, Alberto Achar, compartió las claves que le han permitido a la empresa crecer significativamente en el mercado mexicano, manteniendo la misma campaña por más de 15 años.
Entre sus últimas iniciativas está la segunda edición del premio de Novela Mauricio Achar. “Para nosotros sacar este premio fue algo sumamente increíble. Hacerlo con Penguin Random House fue natural porque es nuestro socio comercial más importante” explicó. “Este año recibimos casi 250 textos y lo interesante del premio es que, más allá de la parte económica, te garantiza la distribución, promoción y difusión del libro”.
Achar señaló que el reto sigue siendo convertir a México en un país de librerías. “Hemos trabajado en pro de la lectura desde hace mucho tiempo y apostamos por convertir la librería en un espacio muy especial, con más de 12 servicios y valores agregados. La campaña publicitaria es la parte más vistosa, pero hemos tratado de ser muy consistentes con lo que prometemos y lo que se vive en las librerías”.
“Creamos un concepto, entendimos que teníamos que ir a la calle, que nuestro target era muy amplio y que teníamos que hablarles a todos. De alguna manera la campaña refleja un personaje al que le gusta provocarte, crear inquietud, que es culto pero alivianado y a través de este personaje seguimos hablando. Hemos dicho todo lo posible, y el reto es seguir encontrando formas innovadoras de llamar la atención de la gente e invitarlos a la lectura” concluyó.