América Latina es, desde hace varios años, una muestra de colaboración entre industrias. La de las agencias de medios no es la excepción y, hoy en día, las prácticas que se implementan en algún país con éxito se replican con rapidez en los otros.
Para Patricia Martínez, directora general de OMD en México, es difícil hablar de un solo país aplicando las mejores prácticas, sin embargo, considera que hay dos que a su juicio están trabajando muy bien.
“Mexico siempre a la vanguardia y reinventándose en un clima político y económico complicado, en medio de una competencia voraz, pero en constante evolución y muy influenciado por las tendencias globales. Colombia, por su parte, está desarrollando gran talento digital, en un clima político y económico más controlado. El pensamiento se solidifica y permea con mayor rapidez, se adaptan fácilmente a las nuevas ideas” resaltó la ejecutiva.
Martinez agregó que si bien la industria está adoptando nuevas formas de comunicación, medios y contenidos, no se debe perder de vista nunca el objetivo de negocio. En el caso de los influenciadores, expresa que es necesario tener claro el rol de cada vehículo en la construcción de marca.
“Es crucial que ellos estén 100% involucrados con la marca y los objetivos de la campaña, apasionarlos en el proyecto es un detonador para el éxito de la estrategia” dijo.