(Ezequiel Iacobone). Assimilate posee un nuevo cliente para su producto Scratch: la empresa colombiana Efe-X.Así lo confirmó a produ.com Nacho Mazzini, vicepresidente de Ventas de Assimilate, que comentó que esta empresa con sede en Bogotá ya terminó dos películas usando Scratch para el conforming y grading: los filmes The Colombian Dream y La historia del Baul Rosado, que fueron filmados en super 16mm y transferidos a HD.Pero hay más novedades en lo referente a Assimilate. En ese sentido se destaca la compra de Cinesite de cuatro licencias de Scratch para la realización de Harry Potter 4.El primer cliente de América Latina en incorporar Scratch fue Chilefilms Holdings, que compró seis licencias. “Primero compraron tres e hicieron Machuca, la película chilena más exitosa de la historia, y luego adquirieron tres más”, explicó Mazzini.Una de esas licencias se encuentra instalada en Cinecolor Argentina, propiedad de Chilefilms, donde se hizo recientemente un entrenamiento del nuevo producto. “Entrenamos a la gente de escaneo y digital recording de Cinecolor para empezar a hacer el servicio de 2k en Argentina”.El plan en Cinecolor es una propuesta de digital intermedia, es decir, que todo el proceso de laboratorio pueda hacerse en digital: escanear en alta resolución la película, hacer todo el proceso de intermedio digital (colorización, look-up tables y efectos) y de ahí salir al printer.”Son las únicas empresas que hacen esto en Chile y Argentina”, aseguró.En la lista de usuarios en América Latina se suman New Art Digital de México, que fue uno de los primeros junto a Chilefilms Holdings; Labocine de Río de Janeiro, el mayor laboratorio de cine brasileño; y desde la semana pasada, el laboratorio y post productora de cine independiente, Cineworks de la ciudad de Miami, EE UU.Scratch es un desarrollo de Assimilate, que hace dos años y medio presentó este sóftwer destinado a manejar data de cine en real time, con una interfase diferente a lo visto en la industria hasta ese momento.Para Mazizni, Assimilate “pasa por un buen momento”. Así lo demuestran el reciente lanzamiento de nuevos productos, como el Módulo para Corrección de Color Secundario, con el que fue entrenado el personal de Cinecolor.Además, “abrimos una nueva oficina en Londres”, que se suma a la ya existente en Miami. “Somos una empresa nueva, sólo tenemos un año, pero a nivel mundial ya vendimos 31 licencias”.El directivo también explicó que está interesado en “empujar la parte educacional” y trabajar con las escuelas de cine. “Queremos fomentar la tecnología y estamos apoyando con precios ridículos”.Para Mazzini “el mercado esta súper receptivo”. En su opinión, en los últimos dos y tres años, países como Argentina, Chile, Brasil y México están haciendo mucha producción para el mercado local.”Argentina, Brasil y México son los mercados más atractivos, en ese orden. Hay mucho cine y talento en Argentina que, a pesar de la recesión, no paró nunca de producir”.