Antonio Briceno
Antonio Briceño, como director general adjunto de beIN SPORTS Norteamérica, ha sido clave para impulsar la expansión de la marca tanto en EE UU hispano como en el mercado general, luchando por conseguir distribución para los canales en un competido mercado de TV paga.
En la constante búsqueda por ofrecer el contenido deportivo de primera calidad a la mayor cantidad de fanáticos, sin importar la plataforma, hace un par de meses anunció el lanzamiento de un canal por aire —beIN SPORTS XTRA— y esta semana Briceño acaba de divulgar la firma del primer acuerdo de distribución con HC2 Broadcasting para el canal en 15 de los principales mercados de TV de EE UU.
Briceño es un veterano consumado de la industria de la televisión, con más de 20 años de experiencia en programación, mercadeo y producción. En su actual cargo supervisa todas las operaciones, producción, mercadeo y esfuerzos de distribución de beIN SPORTS y beIN SPORTS en Español, así como del servicio de transmisión autenticado, beIN SPORTS CONNECT y ahora de beIN SPORTS XTRA.
Ya con anterioridad, Briceño había logrado para beIN SPORTS renovar acuerdos de distribución con más de 20 proveedores de señal satelital y OTT, y concretar una nueva alianza con Vivicast.
Este año adquirieron los derechos exclusivos en EE UU y Canadá de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa, gracias a un acuerdo de varios años con CONMEBOL, al igual que otros deportes como Major League Wrestling, Tuff-N-Uff, Future Stars of MMA y DR1 Drone Racing Competition. Además de estas nuevas propiedades, siguen siendo el proveedor exclusivo de las mejores ligas de fútbol, incluyendo LaLiga, Ligue1 y SüperLig.
“En lugar de simplemente comprar múltiples derechos de transmisión de eventos deportivos, hacemos más por nuestros productos de fútbol que cualquier otro medio audiovisual: programas de variedad, trabajos promocionales y talento exclusivo de inmejorable calidad. Tenemos una gestión hecha a medida, con el fin de crear la mejor experiencia para los televidentes a través de canales lineales y digitales, tanto en inglés como en español” apunta Briceño.