Hernan Corera Cortez Brotheres DIRECTOR
El director, fotógrafo y músico Hernán Corera nació en Buenos Aires en 1983. Su carrera inició en 2007, cuando dirigió una serie de videoclips para grandes artistas latinoamericanos. En esta área ha triunfado en los LatinGrammy’s y en el Premio Gardel. Su vinculación con la música también se ha reflejado en el diseño de portadas de álbumes y colaboraciones con la revista Rolling Stone. En su rol de músico, formó parte del proyecto DIETRICH y actualmente está desarrollando su música como GDMN. Recientemente se unió a Cortez Brothers para representación en el mercado hispano y general de EE UU.
¿Cómo empezaste a dirigir?
Mi sueño de chico era diseñar videojuegos y en esa infancia desarrollé una sensibilidad especial por la imagen, las historias y la fantasía.
Luego de estudiar unos años ingeniería informática y no encontrar mi lugar, me di cuenta de que tenía que tomar otro rumbo. Lo más cercano a los videojuegos por ese entonces para mí era la música y los videoclips de los 2000, así que decidí estudiar Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. En esos años desarrollé una atracción y un amor muy profundo hacia la fotografía y las películas.
¿Cómo deifinirías tu estilo visual?
Creo que mi estilo visual tiene un gran sustento en mi universo interior. Cada trabajo que comienzo trato de sincronizarlo con alguna inquietud personal del momento que estoy transitando.
Sobre eso trabajo, intento no estar muy pendiente de las cosas que suceden como tendencia, porque siento que te limitan mucho y te alejan de tu propia voz interior. Sin embargo, paso mucho tiempo de la semana investigando data en Internet y bibliotecas. Soy muy obsesivo y, al mismo tiempo, muy intuitivo, creo en el poder de la honestidad, y eso de alguna manera se refleja en mi trabajo visual.
¿Cómo convive el realizador de videoclips con el fotógrafo y el realizador de comerciales?
Conviven en una relación de mucha tensión, pero en sutil equilibrio, finalmente. Estoy muy agradecido por mi trabajo como realizador de comerciales, porque me ha hecho conocer a muchísima gente y me ha pulido profundamente en mi rol como director. He ganado muchas horas de vuelo y practicado muchos aterrizajes forzosos.
De alguna manera estar a cargo de proyectos publicitarios te ejercita la humildad para entender que uno no es el centro del mundo ni tiene la última voz y forma parte de un trabajo en equipo.
Al mismo tiempo creo que todas las personas poseemos un propósito en esta vida que tiene que ver con dar. Tener proyectos artísticos es lo que me da contención y se acerca a esta idea de dar algo al mundo. Es por eso que trato de equilibrar todo este proceso publicitario, con mi propia obra.
¿Por qué te uniste a Cortez Brothers?
Vi algo muy humano, llámalo intuición, pero para mí el entorno humano es lo más importante; uno por sí mismo no puede alcanzar todo su potencial. Hasta la persona más talentosa del mundo necesita de alguien que transforme su chispa en un fuego sagrado. Es necesario en algún momento unirse, conjugarse, crear acordes mayores, y para eso es necesario otra persona que vibre en armonía con uno, el factor humano.
¿Hacia dónde se dirige Hernán Corera?
Hacia lo desconocido. Creo que tenemos un plan mayor, mi deseo es nunca perder ese mapa que está dibujado en las estrellas.
Productora:
Cortez Brothers, EE UU
Contacto: Martin Feuerstein
T +1-310-821-8280
Ver video