30 de octubre de 2017

REEL DE ORO

Guillermo Carbonell de Altered.LA: A los 12 años supe que mi medio iba a ser el audiovisual y nunca miré atrás
Guillermo Carbonell

El director uruguayo Guillermo Carbonell empezó su carrera como director en publicidad en el 2003. Pero su historia en esta industria inició en Publicis, Uruguay, como productor. Desde que asumió la dirección como profesión, rápidamente fue reconocido como uno de los mejores directores del país. Fue seleccionado tres veces como el mejor director de Uruguay y sus comerciales han ganado en Cannes, FIAP, Ojo de Iberoamérica, entre otros.

En 2009 inició una carrera internacional en alianza con distintas agencias y clientes de toda América. Desde entonces ha dirigido programas de televisión, documentales, cortometrajes y videos musicales. Su último corto, La peste, ha sido seleccionado en los festivales más importantes del mundo.

“Desde muy chico supe que mi vida tendría que ver con contar historias. Cuando tenía 12 o 13 años mis tíos compraron una cámara VHS y fue una revelación. En ese momento supe que mi medio iba a ser el audiovisual y nunca miré atrás” narró.

Carbonell al momento de dirigir confía mucho en su intuición. “Soy muy intenso a la hora del casting y los callbacks, pero en rodaje me gusta darle espacio a los actores. Trabajar con ellos para ayudarlos a descubrir sus personajes” señaló. “Me gusta generar un set amable, donde todo el equipo se sienta cómodo y pueda entregar lo mejor de sí”.

Los proyectos que más disfruta son aquellos que implican storytelling. Su misión es contar historias que conecten emocionalmente con el espectador, sea desde la emotividad o desde el humor.

Recientemente se unió al equipo de Altered.LA, ya que su relación con Marcos Cline a lo largo de los años ha sido exitosa y han tenido muy buenas experiencias trabajando juntos. “Desde hace bastantes años la gran mayoría de mis proyectos son para mercados internacionales. Me ha tocado trabajar para casi todos los mercados del continente, así como filmar en una decena de países diferentes” añadió.

Su marca soñada para trabajar sería Ikea. “Me encanta la comunicación que hacen” dijo.

Explicó que gracias a la buena recepción de su cortometraje La peste, se están abriendo algunas puertas muy interesantes en el área de contenidos. “Quiero explorar eso paralelamente a mi trabajo en publicidad. Imagino un futuro donde pueda combinar estos dos universos, generando contenidos narrativos para marcas”.

Productora:
Altered.LA, EE UU
Contacto: Marcos Cline-Márquez
T +1-310-729-8291

Ver video