VIP 2000 TV sigue consolidándose como productora independiente en la región. Recientemente, Roxana Rotundo, su CEO, anunció que el proyecto ZAP Novelas se convirtió en una superserie cuya primera temporada tendrá 30 episodios.
Rotundo cree que es un producto que puede funcionar muy bien para las nuevas plataformas y también en TV abierta.
ZAP Novelas es un proyecto realizado en conjunto con la productora venezolana Idea Audiovisual, de Tony Rodríguez y Jhony Pulido. En la primera temporada, contiene las historias de La dama de las camelias, El retrato de Dorian Gray, La bella y la bestia, Cumbres borrascosas, Romeo y Julieta y Cyrano de Bergerac, que serán contadas en cinco capítulos cada una, para un total de 30 capítulos.
Tanto esta serie como otras producciones propias de VIP 2000 TV como Prueba de fe, Escándalos, El tamaño no lo es todo, El muro y El Naza serán comercializadas en Europa, Asia y África por Caracol Internacional a través de un acuerdo anunciado en marzo pasado.
“Estamos muy contentas de este acuerdo, Caracol tiene una forma creativa y superoriginal de lanzar sus contenidos en el mercado internacional, algo que siempre hemos admirado. Consideramos que Lisette Osorio es una de las distribuidoras más queridas y profesionales en el negocio internacional, y esos son factores muy importantes para nosotros. Estamos seguros de que será una alianza a largo plazo, que dará muy buenos resultados”.
Rotundo es también una de las artífices de la Asociación de mujeres latinas de la televisión, que nació con el objetivo de empoderar y destacar el liderazgo de la mujer en este negocio.
La ejecutiva se inició en la industria en Venezuela con su propia empresa, Intra Media. En 1995 se mudó a Miami y logró vender a Telemundo la primera telenovela colombiana que emitió el canal: Si nos dejan. En 2000 se unió a Beverly Hills Entertainment y en 2007 abrió VIP 2000 TV junto a su hermana Rosalind.
Ver primera noticia de Roxana Rotundo en “Buscar” de PRODU (23 de noviembre de 1998)